Plan de Contigencia | Estudiantes

Inicio de Clases Virtuales 

 

Estimados/as estudiantes la Coordinación General de Educación Superior ha solicitado a los IES la elaboración de un PLAN DE CONTIGENCIA COVID – 19, a fin de garantizar el funcionamiento del servicio educativo del nivel y en atención a lo dispuesto por el gobierno provincial y nacional con respecto a prevenir y evitar la circulación del COVID – 19. Dicho PLAN DE CONTIGENCIA deberá prever el cursado a distancia y poner a disposición de los/las estudiantes, material de estudio y/o trabajos por plataforma para cada unidad curricular.

El equipo directivo ha tomado las siguientes decisiones para dar inicio y continuidad a las tareas académicas de los estudiantes, en el marco del PLAN DE CONTINGENCIA INSTITUCIONAL, en caso de continuar la suspensión de clases presenciales.

1° Dar el alta a todos los/las estudiantes de la institución en el CAMPUS VIRTUAL (al 03/04).

2° Crear las AULAS VIRTUALES para todas las unidades curriculares (al 03/04).

3° Cada docente diseñará propuestas y materiales de trabajo para comenzar a desarrollar el programa en su propia AULA VIRTUAL (al 03/04).

4° A partir del 06 de abril se dará inicio al ciclo lectivo cursando en formato virtual, los/las estudiantes deberán ingresar a las respectivas aulas virtuales y cumplimentar las tareas propuestas.

Este PLAN DE CONTINGENCIA funcionará hasta tanto el Gobierno Nacional y/o Provincial dispongan el reinicio de las tareas presenciales en las instituciones educativas.

La efectividad del mismo dependerá de un estado de comunicación activa entre estudiantes, docentes y la gestión institucional, por los canales habilitados para tal fin.

5 comentarios en “Plan de Contigencia | Estudiantes

  1. Me queda por rendir historia 1 de primero para poder pasar a 3ro, ya saqué todas las materias restantes de 1ro y 2do. COMO QUEDA MI SITUACIÓN CON RESPECTO AL CURSADO? Iba a rendir el 26 pero dada la situación no lo voy hacer. EMPIEZO A CURSAR 3RO (vía online) O QUE??

  2. I’ve found a website Qweetly.com. It is a place where you can find inspiration to write your college assignments. There are a lot of templates of assignments that are done by strict academic standards.

Deja un comentario