Plan de Contingencia | Docentes

Inicio de Clases en Aulas Virtuales

 

Estimados/as colegas dando  continuidad al PLAN INSTITUCIONAL DE CONTINGENCIA COVID – 19 el equipo de gestión ha tomado las siguientes decisiones para dar inicio y continuidad a las tareas académicas de los estudiantes y docentes, en caso de continuar la suspensión de clases presenciales.

1° Dar el alta a todos los/las estudiantes de la institución en el CAMPUS VIRTUAL (un equipo de docentes asignados realizarán esta tarea al 01/04).

2° Crear las AULAS VIRTUALES para todas las unidades curriculares (un equipo de docentes asignados realizarán esta tarea al 20/03).

3° Cada docente diseñará propuestas y materiales de trabajo para comenzar a desarrollar el programa en su propia AULA VIRTUAL (al 03/04).

4° A partir del 06 de abril se dará inicio al ciclo lectivo cursando en formato virtual, los/las estudiantes deberán ingresar a las respectivas aulas virtuales y cumplimentar las tareas propuestas.

5° Como criterio de organización, les proponemos para la asignación y devolución de tareas, hacerlo el día de la semana que correspondería al cursado presencial (uno de los días, en el caso de tener dos encuentros semanales) de su unidad curricular.

Este PLAN DE CONTINGENCIA funcionará hasta tanto el Gobierno Nacional y/o Provincial dispongan el reinicio de las tareas presenciales en las instituciones educativas.

La efectividad del mismo dependerá de un estado de comunicación activa entre estudiantes, docentes y la gestión institucional, por los canales habilitados para tal fin.

2 comentarios en “Plan de Contingencia | Docentes

  1. Buenos días mi materia es Deporte Sociomotriz II (Balonmano), tengo a 2° A , B Y C. Necesito saber cómo acceder a mi aula virtual. Nunca la había usado antes.
    Espero su pronta respuesta. Muchas gracias

Deja un comentario